Canapé de twaróg.




   El "twaróg" es un tipo de queso fresco granulado originario de los países centroeuropeos, a pesar de lo cual, en español toma el nombre directamente del inglés: "queso cottage", popularizado hace años por la industria lechera norteamericana. 
   En Polonia se hace una deliciosa ensalada en la que se mezcla este queso con rábanos y cebollino. Y la idea es presentar esta "ensalada" en un canutillo hecho con pan de molde.

INGREDIENTES 8 PAX.
250g. queso cottage
2 rabanitos
cebollino
sal
pimienta
5 rebanadas de pan de molde

ELABORACIÓN
  Esta es una receta muy sencilla donde simplemente hay que picar el cebollino y el rábano para mezclar con el queso, se sazona con sal y pimienta y ya está.
   El canutillo de pan de molde se hace aplastando las rebanadas de pan entre papel sulfurizado con un rodillo (ver foto). Se recorta y se humedece con agua para pegarlo (ver foto) con los recortes se puede hacer como un fondo para sustentar el contenido (ver foto). Se pone en el horno a secar durante 2 horas a unos 100ºC.
   Para la presentación simplemente se rellenan los cilindros, y en este caso está decorado con un trozo de piel de rábano, unos tirabuzones de cebollino, aceite verde y rúcula.
   Los tirabuzones de cebollino se consiguen sumergiendo en agua muy fría cebollino cortado a lo largo y muy finamente. Hay múltiples formas de conseguir un aceite verde, el más resultón es sin duda el que se logra extrayendo la clorofila de las espinacas, pero en este caso se trata simplemente de aceite triturado con perejil fresco.

Más fotos en www.pieroging.com

No hay comentarios: